miércoles, 20 de septiembre de 2017

15 de Septiembre

Maratón de Lectura

Cuentos de Elsa Bornemann, María Teresa Andruetto, Ema Wolf y Luis Pescetti. Los primeros párrafos de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y de Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl. Poemas de María Elena Walsh, Guillermo Saavedra, Lilli L'Arronge están presentes en nuestra Biblioteca para disfrutar de textos como estos y de otros autores nacionales y extranjeros, en un encuentro que celebra la Fundación Leer . La maratón se extenderá por todo el país: este año participarán más de 5 millones de personas entre chicos y grandes. 
Sólo en la ciudad de Buenos Aires se inscribieron 217.634 chicos, cerca de 30 mil adultos (docentes, padres, bibliotecarios, promotores de lectura) y 934 establecimientos educativos que realizarán distintas actividades. A nivel nacional, la maratón tendrá réplicas durante todo el día en más de 16 mil instituciones.
Nuestros niños también participaron de este tiempo de Lectura.







Septiembre 2017


 Dia del Maestro

11 de Septiembre de 1888

 

 

Muere a los 77 años de edad Domingo Faustino Sarmiento, en Asunción del Paraguay. Nació en la ciudad de San Juan, en el humilde barrio de Carrascal, el 14 de febrero de 1811. Fue no solamente un gran educador, sino también uno de los más grandes escritores de América.


Al día de su muerte ya hacía desde comienzos de ese año que se encontraba en Asunción junto con su hija Faustina y acompañado también por sus nietos, se había dirigido al Paraguay por consejo médico a raíz de su estado de salud, el cual se veía deteriorado por la una insuficiencia cardíaca que lo aquejaba. Sería luego de 10 días que sus restos tendrían sepultura en el Cementerio de la Recoleta donde descansa en la actualidad.

Himno a Sarmiento

Fue la lucha, tu vida y tu elemento
la fatiga, tu descanso y calma
la niñez, tu ilusión y tu contento
la que al darle el saber le diste el alma.

Con la luz de tu ingenio iluminaste
la razón, en la noche de ignorancia.
Por ver grande a la Patria tu luchaste
con la espada, con la pluma y la palabra.

En su pecho, la niñez, de amor un templo
te ha levantado y en él sigues viviendo.
Y al latir, su corazón va repitiendo:
¡Honor y gratitud al gran Sarmiento!
¡Honor y gratitud, y gratitud!

¡Gloria y loor!
¡Honra sin par para el grande entre los grandes,
Padre del aula, Sarmiento inmortal!
¡Gloria y loor! ¡Honra sin par!