jueves, 14 de julio de 2022

11 de julio: Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población fue instituido el 11 de julio de 1989, cuando el planeta tierra superó los cinco mil millones de habitantes.

En 1968 los líderes del mundo en ese entonces se pusieron de acuerdo para declarar que absolutamente todos los seres humanos tienen el derecho básico de determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos. 
Y es que el hecho que la población tenga la capacidad de planear su vida y decidir cuantos hijos tener podría ser el más importante de los pasos que den para poder vencer a la pobreza, mejorar la salud de toda la familia, lograr una mayor equidad de género, disminuir la mortalidad materna y sostener a la juventud.

¿Cuantas personas hay en el mundo?
Según estudios estadísticos realizados en el último tiempo se calcula que la tasa de crecimiento de la población mundial es de casi 83 millones de personas.
En estos días, hay más 7959 de millones de personas alrededor del planeta y algunos estudiosos señalan que para el 2030 seremos más de 8600 millones.

En un planeta cada vez más congestionado y lleno de problemas de toda índole en cada uno de sus rincones, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) determinó que todos los 11 julio sea declarado como el Día Mundial de la Población.

La idea principal de esta celebración es que todos en este mundo tomen conciencia de los grandes problemas que nos afectan como habitantes del planeta Tierra. En especial, aquellos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario